4° Encuentro Americano - XVI Encuentro Internacional del Campo Freudiano
Português
 
La clínica analítica hoy | El síntoma y el lazo social
2009
Organización | Argumento y ejes | Programa | Inscripción | Noches | Trabajos | Carteles | Lecturas online | Contacto
 
Lecturas online | Textos
Tres Twets para la loca semana de Buenos Aires
Eric Laurent
 

Viernes, sábado y domingo, será Valencia sin las fallas en las que se quema el viejo muñeco (ninot) del año. Es un viejo ritual en el Mediterráneo. Sin ceremonias y sin rituales, el último fin de semana hemos quemado el viejo estilo en psicoanálisis, soplando sobre las brasas. Para saber lo que fueron estas Jornadas, todo el mundo ha leído el Journal. Todo el mundo, quizás no ha leído los textos de Mercedes de Francisco de Madrid y Natalie Wulfing de Londres, publicados en la Vanguardia de Valencia y entre las listas anglófonas. Republico sus puntos de vista al final de este comunicado.

El viento de renovación alcanzará a Valencia y sus Jornadas. Ya se lee en el programa los festejos que tendrán lugar ese fin de semana. Ellas comienzan el viernes a la noche con una conferencia de Leonardo Gorostiza y un cocktail. Pero enseguida nos espera la loca semana de la AMP-América en Buenos Aires. Por una conjunción inédita debida al desplazamiento del Encuentro Internacional a causa de la gripe A, hemos tenido derecho a un plan B que reúne en la ciudad de Buenos Aires las fuerzas vivas de la AMP-América.

La fiesta comienza el viernes 27 con una jornada de los Institutos (IOM argentino, Ines para la NEL, los institutos brasileros). El 28 y el 29 será el Encuentro Internacional Americano de Psicoanálisis de orientación lacaniana (Enapaol). Después, el 30, la Jornada EOL, finalmente el 1° de Diciembre el Seminario Internacional de la EBP que debía llevarse a cabo en Río de Janeiro pero dado que todo el mundo estará allí, era más cómodo reunirse en el mismo lugar, en Buenos Aires. Será el Brasil deslocalizado.

Hasta el momento, nunca hemos hecho la experiencia de una tal sucesión de acontecimientos. Los programas de cada uno de ellos han sido establecidos con cuidado tratando de hacer escuchar las voces de los miembros de las tres escuelas (EOL, EBP, NEL) en su diversidad. Los programas están disponibles sobre el sitio del Encuentro y sobre nuestras listas. De manera que todo esté bien en su lugar, seremos todos más rápidos, más ágiles, diferentes de nosotros mismos. Para ayudar a eso, lanzo a partir del lunes 16 los “Tres Twets”, el TT, de la loca semana al que invito a cada uno a dirigir desde ahora textos que no deben sobrepasar los 450 caracteres, el equivalente de 3 Tweets para el TT, diciendo lo que espera, lo que propone, lo que ha comprendido del programa que nos espera. El JJ, el hyperjournal está listo para hacer rúbrica.

Hasta el Lunes

11 de noviembre, 18.00hs

 
Kilak | Diseño & Web