4° Encuentro Americano - XVI Encuentro Internacional del Campo Freudiano
Português
 
La clínica analítica hoy | El síntoma y el lazo social
2009
Organización | Argumento y ejes | Programa | Inscripción | Noches | Trabajos | Carteles | Lecturas online | Contacto
 
Lecturas online | Textos
Tres Tweets para el BAL N°6
Eric Laurent
 

Editorial
Voces menos escuchadas nos llegan. Nos hablan, precisamente, de la dificultad a hacerse escuchar (Gabriela). Es lo que ocure en un control (Jorge). Como conseguir esta escucha cuando somos los agentes de un poder que nos sobrepasa (Celeste) y cuerpos que padecen del goce del maraton que nos lleva mas alla (Manuel) ? Semblantes y Sinthomas.
Viajo esta noche. Maniana tratare de editar el 3T’s desde Buenos Aires.

Eric Laurent
mardi 15:00


Mientras los analistas estaremos reunidos en Buenos Aires, también allí, en el MALBA está la muestra de Andy Warhol. El Baal resuena con su Factory, un salón interactivo donde el objetivo era hacer grandes cosas con pocos recursos donde convivía gente de diversas procedencias. Anhelo tomar de la Factory su espíritu para nuestra semana loca. Decía Warhol "Comunicar es un arte bastante simple. Lo que puede ser endiabladamente difícil es hacer que la gente te escuche".

Gabriela Grinbaum


Dois trabalhos da EOL, sobre supervisão, analisam a mesma frase de Lacan: "Hay una etapa en la que son como rinocerontes: ellos hacen más o menos cualquier cosa y yo los apruebo siempre. En efecto siempre tienen razón.La segunda etapa consiste en jugar con este equivoco que podría liberar el síntoma, pues únicamente por el equívoco que la interpretación opera. Es preciso que haya algo en el significante que resuene".

Jorge Forbes


"Habían llegado a comprender el poder de la palabra hablada"
August Strindberg, Solo

Los psicoanalistas todavía nos encontramos para admirarnos de ese poder.
Ante el empuje de la "información" como único valor, lo defendemos para las sesiones tanto como para nuestros encuentros.

Unos preparan las mejores condiciones de hospitalidad para cuando lleguen esos otros, que por unos días dejan lo propio de sus lugares y viajan para celebrar esa reunión.

¡Disfrutemos entonces! De las conversaciones en los debates teóricos, en las diferentes argumentaciones clínicas, de esos apasionamientos que surgen durante las charlas políticas.
Pero no menos de las infaltables tertulias de pasillo o de aquellas comidas que se alargan en veladas amanecidas, sólo (no como el de Strindberg) para continuar festejando el habernos encontrado.

Celeste Viñal


Buenos Aires Lacaniana, en una semana se conjugan actividades que en otras circunstancias estarían separadas en tiempo y espacio.
Con lo cual se produce una suerte de maratón que nos tiene como protagonistas, maratón que está tan de moda en nuestra época, antes practicada solo por los atletas, ahora en el mundo moderno y globalizado organizada como evento marketinero, para que el hombre común desarrolle su capacidad aeróbica y muscular.

Aún así lo interesante es que el corredor la describe como un trance en el que sus piernas lo llevan por más y más kilómetros. Eso es lo interesante de esta semana loca, que el empuje nos lleve por más a pesar de que haya mucho que recorrer.

Manuel Zlotnik

 
Kilak | Diseño & Web